ENIGAMAS SIN RESOLVER

Aparece una misteriosa calavera sin las cuencas de los ojos en una playa británica

Aparece una misteriosa calavera sin las cuencas de los ojos en una playa británica
La calavera sin las cuencas de los ojos. PD

Da escalofríos. Y no parece de este mundo.

Una extraña calavera sin cavidades para los ojos ha aparecido en una playa de la costa de Lincolnshire (Reino Unido) creando un debate en redes sociales sobre qué clase de criatura pudo ser.

El cráneo fue descubierto por una mujer que paseaba a su perro que tropezó con la calavera, quedando atónita de su forma y aspecto.

Ocurrió en la reserva nacional Gibraltar Point, cuando ella paseaba con su mascota mientras recogía basura de la playa, tal y como informa Linconshire.

La misteriosa calavera sin las cuencas de los ojos.

A la calavera le falta la parte superior de la mandíbula y la inferior parece estar descolocada.

Cuando la mujer, que ha querido mantener el anonimato, publicó las fotografías en Facebook abrió todo tipo de discusiones sobre a qué animal pertenece ese extraño cráneo.

Un veterinario consultado por el medio británico The Independent elucubró que se podía tratar de un perro similar a un bulldog francés, que tienen la cara plana y el hocico corto.

Lo que sí aseguró es que la criatura era carnívora, ya que presentaba caninos.

Sobre la falta de cavidades orbitarias, el experto dijo que podría ser un cachorro deformado. Sin embargo, especialistas del Museo de Historia Natural desmintieron estas declaraciones identificando al animal:

«Según nuestro principal experto en mamíferos, Richard Sabin, el cráneo pertenece a una foca y está desprovisto de la parte frontal».

«La forma de los dientes se corresponde con la foca común, conocida por aparecer en el Gibraltar Point».

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído