Los científicos lo atribuyen a un nuevo virus, similar al SARS

China registra un peligroso y misterioso brote de neumonía

China registra un peligroso y misterioso brote de neumonía
Un brote de neumonía en China PD

Un nuevo riesgo de Salud Pública internacional tiene su epicentro en China. La nación asiática ha registrado un misterioso brote de neumonía vírica registrado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Hasta el momento, la situación ya ha afectado a, al menos 59 personas, de las que siete se encuentran en estado grave. Así lo ha informado la televisión estatal china, quien atribuye el brote a un nuevo tipo de coronavirus hasta ahora desconocido.

Un grupo de expertos científicos, encargados de detectar la causa de la enfermedad, no ha dado muchas pistas sobre el brote y ha solicitado más tiempo. El líder del equipo ha afirmado, en una entrevista con CCTV, que la investigación de este agente infeccioso podría llevar semanas, y que no fue hasta la noche de este martes cuando los científicos fueron capaces de descubrirlo.

El jefe del grupo de, Xu Jianguo, adelantó que, hasta ahora, se conocían seis tipos de coronavirus: cuatro de ellos solo causan afecciones respiratorias leves similares a un resfriado, y los otros dos provocan dos enfermedades graves, el síndrome agudo respiratorio grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Ambos coronavirus son muy peligrosos para la salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 14 y un 15 por ciento de los casos de SARS acaban en fallecimiento, mientras que en el caso del MERS la cifra se eleva al 35 por ciento.

La última actualización al respecto del brote de la Comisión Municipal de Salud de Wuhan informó de un total de 59 casos de esta neumonía vírica -de los que 7 se encontraban en estado grave- que habían sido puestos en cuarentena, y de otras 163 personas que habían estado en contacto con los afectados y que estaban bajo seguimiento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído