La Protección Civil de México no ha cambiado el grado de alerta a pesar de la explosión

México: las fotos de la brutal erupción del volcán Popocatépetl

México: las fotos de la brutal erupción del volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl PD

México ha vivido una gran erupción volcánica que ha dejado imágenes únicas. La fuerte y constante actividad del volcán Popocatépetl desencadenó en una nueva erupción con una gran bola de fuego y lava ardiendo cubriendo su ladera. Unas imágenes que no se veían en años y que ha demostrado el poder que existe debajo de la tierra mexicana.

La gran erupción se ha producido en torno a las 6.30 hora local cuando de la boca del volcán ha surgido el gran estallido que ha lanzado por los aires un reguero de lava. Unas imágenes que se han viralizado a través de las redes sociales.

Tras ello, se ha originado una gran columna de humo y ceniza de tres kilómetros de altura, que nuevamente ha puesto bajo alerta a los municipios alrededor de Don Goyo, como también se le conoce al volcán. Varios tuiteros han compartido fotos de cómo se ve la columna desde sitios distantes, como la Ciudad de México.

Pese al espectacular estallido, el equipo de la Protección Civil de México no ha cambiado el grado de alerta, que se mantiene en Amarillo Fase 2, una condición intermedia en la que existe la posibilidad de evacuación pero que descarta a corto plazo el peligro inminente.

Tras la erupción, las autoridades han recordado una serie de medidas ante la gran nube de ceniza generada, tales como cerrar las ventanas de las viviendas o cubrirse la nariz y la boca si se sale al exterior. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído