El producto podrá ser una herramienta de supervivencia en situaciones adversas

Cinta aislante: 10 usos que te pueden salvar la vida

Cinta aislante: 10 usos que te pueden salvar la vida
Cinta aislante PD

La cinta aislante ha estado presente en todos los hogares durante los últimos 75 años. Un producto que es considerado imprescindible para las reparaciones inesperadas y que, además, podrá convertirse en un gran aliado al momento de sobrevivir ante situaciones adversas o de peligro. En este sentido, la cinta aislante puede ser implementada como una herramienta para múltiples usos que parecían hasta imposibles.

  1. La cinta aislante podrá ayudar a crear una cuerda una vez que es plegada y doblada. En este sentido, su resistencia garantizaría que no se romperá con facilidad una vez que se tire de ella. Una solución que podrá ser vital en situaciones adversas o de emergencia.
  2. Su material, al ser inflamable, puede ayudar a la creación de una fogata en un ambiente húmedo o frío, lo que facilitará la creación de fuego y su preservación en un ambiente hostil.
  3. La cinta aislante puede ser adherida a un palo afilado para ser convertido en una flecha o en una lanza. Su posicionamiento en el extremo ayudará a darle más estabilidad y fuerza tras ser lanzado al aire.
  4. Servirá para envolver un tobillo o muñeca torcidos, lo que permitirá mantenerlos más estables y en su posición, lo que evitará que la lesión se agrave durante los próximos movimientos. También permitirá crear una venda mariposa, lo que será de gran ayuda para hacer una sutura improvisada
  5. Ayudará a aumentar el aislamiento adicional en sus botas, lo que servirá para alejar el agua, la nieve y a los insectos de los pies, lo que aumentará la seguridad individual y evitará enfermar o las picaduras.
  6. Ante una situación de peligro, la cinta aislante permitirá crear unas esposas de gran fuerza y que ayudará a la reducción de un individuo hasta conseguir la ayuda de las fuerzas de seguridad.
  7. Ante su durabilidad ante superficies rugosas o húmedas, la cinta aislante se podrá usar para marcar el camino y evitar perderse en bosques o selvas, así como en regiones desconocidas.
  8. Las señales de rescate también podrán hacerse con cinta aislante o utilizándola como una pieza clave para mantener las piezas colocas en un sitio fijo.
  9. La cinta aislante puede funcionar como un papel matamoscas si se colocan tiras colgadas de una rama o de la tienda de campaña, ya que los insectos se quedarán atrapados en el pegamento y no podrán llegar hasta donde se encuentre.
  10. Servirá para sellar los paquetes de alimentos y garantizar una mayor perdurabilidad en el tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído