El submarino militar perdió el rumbo debido a fuertes corrientes

Titanic: un submarino golpeó los restos hundidos y Estados Unidos lo ocultó

Titanic: un submarino golpeó los restos hundidos y Estados Unidos lo ocultó
Titanic PD

El Titanic sigue dejando asombrosas historias a pesar de todos los años que lleva hundido. La gran embarcación se convirtió en una tragedia cuando, en 1912, chocó contra un iceberg y se fue hasta el fondo del mar, lo que provocó la muerte de más de 1.500 personas. Después de la popular película protagonizada por Leonardo di Caprio, el Titanic ha tenido un segundo resurgir, lo que ha generado una avalancha de nuevas investigaciones y noticias, aunque algunas han intentando ser ocultas por Estados Unidos.

El Titanic sufrió hace unos meses el impacto de un submarino, hecho que fue ocultado por las autoridades de Estados Unidos, publica en exclusiva The Telegraph. El sumergible lo había contratado una empresa británica de aventuras, Se trata de una embarcación llamada Triton. Según el rotativo británico, el piloto perdió el control a causa de corrientes «intensas e impredecibles».

Desde que el barco fue descubierto en 1985, no se habían reportado colisiones contra los restos hasta ahora. La empresa, ETOS Expeditions, ha confirmado los hechos, pero asegura que los posibles daños causados en los restos del barco deben de haber sido escasos, porque el sumergible es «esencialmente ingrávido».

Precisamente, Gran Bretaña y Estados Unidos han firmado un tratado internacional para evitar que se produzcan visitas no autorizadas al pecio, situado a 13.000 pies de profundidad (casi 4 km), a 600 km de Terranova, en Canadá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído