CORONAVIRUS

Este es el mapa de Microsoft con el que puede seguir el coronavirus en tiempo real

La imagen principal del mapa muestra el total de casos confirmados

Este es el mapa de Microsoft con el que puede seguir el coronavirus en tiempo real

El coronavirus avanza rápidamente en todo el mundo, el número de casos va aumentando y estar al tanto de las últimas novedades puede resultar complicado. Por ese motivo, Microsoft ha lanzado un mapa online que permite seguir la propagación del virus y muestra los casos mundiales en tiempo real.

El rastreador agrega los datos de diversas fuentes: la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

La imagen principal del mapa muestra el total de casos confirmados, así como un desglose de los casos activos, casos recuperados y fallecidos. Además, permite al usuario pinchar en un país en concreto para ver información localizada, así como las últimas noticias y vídeos de esa localización. Además, el rastreador está disponible tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, por lo que es fácil de usar cuando el usuario está en casa o fuera.

A fecha 16 de marzo de 2020, el total de casos confirmados de coronavirus es de 174.884, con 6.705 muertos y 77.657 recuperados hasta el momento. En el caso de España se registran 9.407 casos, 335 muertos y 530 recuperados.

El COVID-19 ha sido clasificado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Tedros Adhanom, Director General de la OMS, explicó: “Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarios. Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este virus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer».

“Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Esta es la primera pandemia causada por un coronavirus. Y nunca antes habíamos visto una pandemia que se pueda controlar, al mismo tiempo», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído