En las últimas 24 horas se han registrado 743 nuevas muertes

Vuelven a subir las muertes por coronavirus en España, rompiendo la tendencia de la que alardeaba el Gobierno Sánchez

Los casos confirmados por coronavirus alcanzan los 140.510 y más de 43.000 pacientes han recibido el alta

Vuelven a subir las muertes por coronavirus en España, rompiendo la tendencia de la que alardeaba el Gobierno Sánchez

El coronavirus continua su avance y después de cuatro días consecutivos de descensos, los fallecidos por coronavirus en España vuelven a aumentar. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 743 nuevas muertes, lo que suma un total de 13.798 fallecidos. El lunes se registraron 637 fallecimientos, después de que el domingo se produjeran 674 fallecimientos desde el sábado. España vive un repunte de fallecimientos.

Los casos confirmados por coronavirus alcanzan los 140.510, 5.478 más que el lunes. Por otro lado, más de 43.000 pacientes han recibido el alta y están libres de coronavirus, 2.771 más que el día anterior. Además, 7.069 personas han necesitado ser ingresadas en UCI.

Madrid, la comunidad más afectada

Por comunidades, un día más Madrid sigue siendo la más castigada, suma 40.469 contagios confirmados, 5.371 fallecidos y 1.491 pacientes en UCI, además de 18.410 curados. A continuación está Cataluña, con 28.323 casos positivos, 2.908 muertes y 2.391 personas que, en UCI, en esta región, 10.738 personas han recibido el alta. En tercer lugar, se sitúa Castilla-La Mancha, con 11.077 casos confirmados y 1.177 fallecimientos, además de 360 pacientes en UCI. Por detrás está Castilla y León con 9.581 contagios y 982 fallecidos. A continuación País Vasco región que suma 9.021 casos y 586 fallecidos y Andalucía con 8.767 casos positivos y 528 fallecimientos.

Los datos contradicen al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que aseguraba que entrábamos en «fase de estabilización y de ralentización de la epidemia». Además este 7 de abril de 2020 está a la espera de que se debata en el Congreso una nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus en España.

China registra el primer día sin ningún fallecido por coronavirus

A nivel mundial, hay más de 1,3 millones de personas infectadas, la mayoría en Estados Unidos, con más de 360.000 casos diagnosticados. Un dato positivo es que China ha informado que el país no ha registrado ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, tres meses después del primer fallecido. En total, el país ha informado que se han producido un total de 3.331 fallecidos, aunque un informe de la CIA apunta que las cifras oficiales son muy superiores.

Manifestación online contra la gestión de Sánchez

La gestión de Pedro Sánchez en toda la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha agotado la paciencia de los españoles que ya comienzan a decir “basta” y a no creerse las mentiras, la censura y el discurso oficial impuesto desde Moncloa. Por este motivo se ha convocado, por primera vez en todo el mundo, una manifestación online contra el Gobierno de Sánchez, para respetar así el confinamiento.

La cita, la primera manifestación en la red de la historia, es el miércoles 8 de abril a las 19 horas. Los organizadores han dispuesto el hashtags #GobiernoDimisión y han establecido, para que todo el mundo conecte este miércoles a las 7 de la tarde, el canal de YouTube Gobierno Dimisión y a través de la web www.gobiernodimision.online.

La cita, a la que se suma Periodista Digital, se produce en un ambiente general de crispación contra el Ejecutivo de Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído