La vacuna es llamada ChAdOx1 nCoV-19 y está hecha de un virus de chimpancé inofensivo

Alemania y Reino Unido comienzan prueba en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus

La primera fase de los ensayos serán realizadas con 200 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años en Alemania, y con 500 personas en Reino Unido

Alemania y Reino Unido comienzan prueba en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus

En su sesión informativa diaria, el secretario de Salud, Matt Hancock, el equipo de la Universidad de Oxford y otros 22 millones de libras (25 millones de dólares) para otro proyecto de vacuna desarrollado por el Imperial College de Londres.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció que un equipo de la Universidad de Oxford iniciarán este jueves 23 de abril las pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus.

En este proyecto, según Hancock, el Gobierno ha puesto 20 millones de libras (22,60 millones de euros) a disposición del equipo de Oxford y otros 22 millones de libras (24,90 millones de euros) en otra vacuna en la que trabaja el Imperial College London.

Hancock señaló que aunque el desarrollo de una vacuna es un camino de incertidumbres, “las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles”. En la rueda de prensa diaria, añadió: “En tiempos normales, llegar a esta etapa habría costado años”.

 

¿En qué consiste el proyecto alemán de una vacuna contra la COVID-19?

El Instituto Paul Ehrlich (PEI) de Alemania, ha anunciado en un comunicado este miércoles que cuenta con la autorización para desarrollar una vacuna RNA, que contiene información genética para construir la proteína de espiga del CoV-2 en forma de ácido ribonucleico (ARN).

Se trata del primer estudio clínico en este país para una posible vacuna contra el coronavirus en un grupo de voluntarios que ‘llevará meses’.

La empresa biotecnológica BioNTech será la encargada de desarrollarla.

Este estudio tendrá dos fases; en la primera la vacuna se probará en 200 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años, y en la segunda se prevé la incorporación de más voluntarios del mismo grupo de edad.

En su segunda fase, la supuesta vacuna será probada con un mayor número de personas, incluidas aquellas que presentan un mayor riesgo ante la enfermedad generada por el virus.

La puesta en marcha de ensayos clínicos con posibles vacunas para el Covid-19 han sido aprobados también en Estados Unidos. Para el Gobierno alemán, estos ensayos suponen un ‘paso significativo’ a la hora de lograr una vacuna ‘lo antes posible’, según informaciones del diario local ‘Süddeutsche Zeitung’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído