DATOS 'OFICIALES' DEL MINISTERIO DE SANIDAD

España sigue con más de 200 fallecidos diarios y suma un total de 26.070 víctimas mortales por coronavirus

Ya hay más de 221.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR

España sigue con más de 200 fallecidos diarios y suma un total de 26.070 víctimas mortales por coronavirus

La cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha bajado ligeramente en España en las últimas 24 horas cuando se han registrado 213 nuevas víctimas mortales, un descenso respecto al dato del miércoles, cuando se produjeron 244 defunciones, según los datos ‘oficiales’ del Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la pandemia, la cifra de fallecidos asciende a 26.070, y ya hay más de 221.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR y 128.000 personas que se han recuperado desde el inicio de la crisis sanitaria. en España.

Las comunidades autónomas entregaron este 6 de mayo de 2020 al Ministerio de Sanidad sus propuestas para la desescalada. La gran mayoría ha solicitado entrar el próximo lunes en la fase 1. Por su parte, Cataluña ha decidido mantener confinadas -en la actual fase 0- a sus zonas más pobladas (Barcelona, Girona y una parte de Lleida) por el riesgo a que se produzcan rebrotes. Madrid, en cambio, a pesar de ser el centro de la pandemia, sí ha solicitado entrar en fase 1.

A nivel mundial, más de 3,7 millones de personas se han contagiado y más de 263.000 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído