Causará sorpresivamente caída de nieve en algunos estados y en otros estarán a más de 45 °C en un mismo día

Con frío extremo y calor infernal: Así sacudirá a Estados Unidos un inusual vórtice polar

Es el país más afectado por el coronavirus, donde además, han llegado avispones gigantes asesinos, ahora les llega una nueva amenaza. Será golpeado por temperaturas extremas que divide al país en dos por la llegada de aire gélido del vórtice polar

Con frío extremo y calor infernal: Así sacudirá a Estados Unidos un inusual vórtice polar

Los pronósticos del tiempo en los Estados Unidos llegará a un punto extremo este sábado 9 de mayo, cuando lleguen tanto temperaturas gélidas como de calor.

Una tormenta de nieve azotará este fin de semana el noreste de Estados Unidos, afectando a cerca de 75 millones de personas con temperaturas congelantes, incluso más frías que las detectadas durante el mes de diciembre.

El Servicio Meteorológico Nacional de ese país (NWS, por sus siglas en inglés) prevé temperaturas extremadamente bajas, producto de la llegada de un vórtice polar, lo cual es muy inusual en mayo.

Al mismo tiempo, una ola de calor está golpeando al suroeste de Estados Unidos, lo que generará una diferencia de casi 100° Fahrenheit, o 37° Celsius, entre el pronóstico más alto y más bajo del país.

Parece una «alucinación», dijo el NWS al compartir un gráfico del pronóstico de temperaturas. Pero no lo es.

«Para aquellos en el este… no, no están alucinando… estas son las temperaturas más altas previstas para el sábado 9 de mayo. ¡Si, mayo! Una diferencia de cerca de 100°F en EE.UU.»

¿Cuándo ocurren comúnmente los vórtices polares?

Los vórtices polares son comunes en invierno, mientras que en los meses de más calor (como mayo) suelen debilitarse y son extremadamente raros de verse.

En esta ocasión y según explica el NWS, el fenómeno se desató debido a la fluctuación de nubarrones con masas de aire caliente. Ello propició que el vórtice se produjera y extendiera a regiones de Estados Unidos que usualmente no tienen temperaturas bajas en esta época.

El vórtice polar es un gran área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra.

Siempre existe cerca de las zonas polares pero se debilita en el verano y se intensifica en el invierno.

El término ‘vórtice’ se refiere a la rotación en contra de las manecillas del reloj que permite que el aire frío se mantenga cerca de los polos.

Estados Unidos, dividido en dos por temperaturas extremas y contrarias

La temperatura más baja se estima en -6,4°C para la localidad de Mt. Washington, Nuevo Hampshire, mientras que la más alta será la de Death Valley, California, donde superarán los 45°C.

Si alguien toma un vuelo de costa a costa en EE.UU. pasará del invierno al verano (o viceversa) en un viaje de unas cuantas horas.

El viento polar también generará rachas de aire gélido de hasta 40 km/h en la ciudad de Boston, lo que hará que sus 2 °C pronosticados para el fin de semana se sientan aún peor.

Se espera que una tormenta de nieve afecte Nueva Inglaterra con bajas temperaturas que alcanzarán récords no vistos durante el mes de mayo desde 1978.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído