Ubicado en la Fosa Mariana, en el Océano Pacífico

Submarino ruso conquistó el abismo más profundo de la Tierra: 10.028 m de profundidad

Se trata de una misión llevada a cabo por un vehículo submarino ruso autónomo que bajó al punto más profundo del planeta Tierra, a más de 10.000 metros de profundidad, con el objetivo de tomar fotos y videos para su posterior estudio

Submarino ruso conquistó el abismo más profundo de la Tierra: 10.028 m de profundidad

El vehículo submarino autónomo ruso ‘Vitiaz’ descendió por primera vez al fondo de la Fosa de las Marianas, el abismo más profundo de la Tierra, ubicado en el Océano Pacífico, según informó la Fundación para Investigaciones Avanzadas de Rusia.

La misión se logró concretar el 8 de mayo, a las 22:34, hora de Moscú, cuando los sensores del Vitiaz registraron una profundidad de 10.028 metros.

El submarino autónomo realizó el mapeo, tomó fotografías y grabó vídeos del fondo marino, así como estudió los parámetros del ambiente marino.

Además, llevó al fondo de la fosa un banderín dedicado al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el ejército alemán en 1945.

“La misión duró más de tres horas, sin contar el buceo y el regreso a la superficie”, informó la fundación.

“Este es el primero de los experimentos programados en el marco del proyecto Vitiaz. Se llevó a cabo junto con navieros rusos y equipos científicos de la Academia de Ciencias de Rusia, con el apoyo de la Flota del Pacífico”, dijo el director de la fundación, Andréi Grigoriev, a Sputnik.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído