Recetas de fácil preparación

Las cinco recetas más saludables que se preparan en solo 15 minutos

Se avecina el verano y muchos nos dedicamos a cuidar más que nunca nuestra dieta. Te recomendamos organizar tu alimentación con el menú mas sano y nutritivo, pero lo mejor de todo es las recetas que te decimos a continuación se preparan en tan solo unos pocos minutos

Las cinco recetas más saludables que se preparan en solo 15 minutos

Para mejorar y organizar un menú más saludable, ligero y de fácil preparación, es recomendable usar alimentos frescos y de temporada que nos provean todos los nutrientes que el cuerpo necesita y estén a nuestro alcance.

Recuerda que los alimentos naturales de temporada aportan sabores, aromas y texturas genuinos. Además, comprando de temporada es más fácil apostar por alimentos de producción local, para cuya comercialización se malgasta menos energía. El transporte, la distribución y el almacenamiento dejan su huella ecológica en nuestro planeta.

Te proponemos diez recetas sencillas de comidas sanas y súper fáciles de preparar, para comer o cenar, que podrás preparar en cuestión de minutos.

No olvides el desayuno, que es parte fundamental de una dieta equilibrada que nutra al cuerpo y mente de energía y aleje de la fatiga y el estrés. Según los expertos, afirman que con unos pocos ingredientes ricos en proteínas y fibra puedes prepararte el desayuno perfecto en menos de cinco minutos.

Omelette de espinacas

Para realizar la receta, comienza por colocar los huevos en un tazón con 3 cucharadas de leche y sal y pimienta al gusto, después, con la ayuda de un tenedor, bate la mezcla hasta que se unan bien los ingredientes. En una sartén de buen tamaño, agrega una cucharada de aceite y vierte las espinacas bien lavadas, luego sazónalas con un poco de sal y pimienta y cocínalas un poco.

En otro sartén, calienta un poco de aceite y vierte la mitad de la mezcla de los huevos. Cuando empiece a burbujear, agrega las espinacas y el queso feta a la mitad de la preparación. Con mucho cuidado y ayudándote de un utensilio de cocina, cierra el omelette y dale la vuelta.

Ensalada de salmón: Las cinco mejores recetas

Aunque en el siguiente video te decimos las cinco mejores formas de prepararla. Una de ellas es lavar los canónigos y las lechugas. Escurre y al bol. Añades el queso a cuadritos, el aguacate, las nueces y por último, el salmón cortado a trozos. Adereza al gusto con sal y aceite.

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Rallamos los calabacines y picamos la cebolleta finamente. Ponemos en un colador y dejamos como mínimo media hora, necesitamos que el calabacín suelte toda el agua que contiene.

Mientras podemos preparar nuestra salsa de yogur, picamos muy bien la cebolla morada y la menta, y mezclamos con el yogur, aliñamos con el zumo de limón y una pizca de sal, guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Una vez que ha pasado el tiempo, secamos bien con papel de cocina, rallamos también la patata y lo ponemos todo en un cuenco, añadimos el huevo, la harina, una pizca de sal y de pimienta negra y mezclamos bien.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y vamos añadiendo cucharadas de nuestra mezcla, cocinamos por ambos lados hasta que estén doradas. Salen unas 10 tortitas.

Ceviche: Fácil receta de cinco pasos

El ceviche es una técnica de cocina que consiste básicamente en cocinar el pescado con los ácidos de la lima, por lo que de forma similar a otras preparaciones en las que el pescado no se cocina con temperatura, es muy importante que el pescado sea muy fresco. Hoy, razones sanitarias hacen que lo mejor sea congelar previamente el pescado con el que se va a preparar el ceviche, al igual que cuando se va a hacer sushi.

Fava griega: La mejor salsa de guisantes

Lava la fava y ponerla a cocer con 7 tazas de agua. Cuando rompa a hervir, espumar y agregar una cebolla cortada en cuartos. Dejar cocer a fuego lento alrededor de una hora. Pasa por el pasapuré. Añade al puré grueso resultante la sal y la mitad del aceite. Pones de nuevo a cocer y cuando hierva, guisar a fuego lento durante 5 minutos sin dejar de remover.

Se sirve caliente o fría con cebolla y perejil finamente picados, aceite y zumo de limón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído