"Con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor", advirtió la OMS

La OMS: «¡Lo peor de la pandemia del coronavirus está por llegar!»

La OMS a alertado, una vez más, sobre la situación de contagios y muertes por coronavirus que ha cambiado la vida del mundo. Ante el deseo generalizado del fin de esta pandemia, la "realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe"

La OMS: "¡Lo peor de la pandemia del coronavirus está por llegar!"

El número de contagios confirmados por coronavirus en el mundo asciende a más de 10 millones y el número de muertos a más de 504.000.

Este lunes 29 de junio, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que «lo peor está por venir», al referirse a la atmósfera de división política global y de fracturas a nivel político que dificultan el combate de la pandemia.

«Con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor», agregó.

«Han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado», dijo.

Es así como la OMS considera que el fin de la pandemia «ni siquiera está cerca», porque, aunque muchos países han logrado controlar la propagación de la Covid-19, otros están viendo resurgir el virus y la tendencia mundial es a una aceleración de las infecciones.

«Hace seis meses nadie podría haber imaginado cómo nuestro mundo – y nuestras vidas- cambiarían tanto con este nuevo virus», señaló el jefe de la OMS.

«Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe», advirtió.

Asimismo, indicó que «aunque muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando», advirtió. «La mayor parte de la gente aún es susceptible (de contagiarse); el virus aún tiene mucho espacio por donde moverse».

El gran epicentro de infecciones y muertes, continúa siendo Estados Unidos seguido por Europa. También, ha crecido la alarma en Latinoamérica que ha aumentado a ritmos acelerados desde mediados de mayo, principalmente en Brasil, México y Chile, según la OMS.

Tedros destacó la importancia del rastreo de contactos de las personas contagiadas y anunció que un equipo de la OMS viajará a China la próxima semana para investigar el origen del virus, algo que le constantemente ha reclamado Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido muy crítico con la organización hasta el punto de suspender la financiación y de anunciar la salida del ente.

El director del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, informó que ha habido progresos en el trabajo para encontrar una vacuna, pero todavía no hay garantías ni de su fin, ni del éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído