Se presume que buscaban un lugar fresco para retomar energías y continuar su viaje

En Rusia, un enjambre de abejas aterroriza a los vecinos de una ciudad bloqueando el acceso a un edificio 

La abejas obligaron a los residentes a entrar y salir por las ventanas  

Un enjambre de abejas atrapó a los habitantes de un edificio en la ciudad rusa de Perm. Los insectos se posaron sobre la puerta de entrada del inmueble, imposibilitando por completo el acceso, por lo que los residentes se vieron forzados a entrar por las ventanas, según informan diversos medios locales.

Así fue como un gran número de abejas bloquearon la puerta principal del edificio, por lo que los inquilinos solicitaron ayuda a un equipo de rescatistas para retirarlas.

No obstante, decidieron no perturbar a los insectos, que más tarde abandonaron el lugar.

De acuerdo a un apicultor local, la invasión se pudo tratar únicamente de una parada de descanso para las abejas, quienes buscaban un lugar fresco para reponer energías antes de continuar con su viaje.

¿Por qué la humanidad no puede vivir sin las abejas?

Un tercio de la alimentación humana depende de la polinización de insectos y, en concreto, de la polinización que llevan a cabo las abejas.

Este y otros factores, intervienen para que las abejas hayan sido declaradas por la comunidad científica, como el ser vivo más importante de la tierra.

Otro caso que preocupó y dio la vuelta al mundo fue la llegada del conocido ‘avispón asesino’ a Estados Unidos por su voracidad para atacar colmenas de abejas comunes.

Tiene la cabeza anaranjada, abdomen con rayas negras y algunas reinas pueden llegar a crecer hasta 5 centímetros. También posee un aguijón que puede atravesar trajes protectores de apicultores.

Ellas no elaboran mucha cantidad de miel, así que, en Japón se importan abejas europeas que no han desarrollado defensas contra el avispón gigante.

Este avispón gigante asiático utiliza su mandíbula para decapitar de forma brutal a las productoras de miel.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído