Es más grande que el London Eye

La NASA alerta sobre un asteroide ‘potencialmente peligroso’ que podría impactar el 24 de julio en La Tierra

El cuerpo celeste tiene una velocidad de nada menos que 48.000 kilómetros por hora o 13,5 kilómetros por segundo. No descartan que pueda impactar en la Tierra

La NASA ha emitido una nueva alerta por el asteroide denominado 2020ND, detectado el pasado domingo 19 de julio, y que se prevé que pase cerca de La Tierra, incluso pueda llegar a impactar, el día viernes 24 de julio.

El cuerpo espacial consta de 170 metros de alto, con lo que dobla el tamaño del London Eye de Londres y viaja a 48 mil kilómetros por hora.

La NASA lo ha calificado como ‘potencialmente peligroso’ y está vigilando su trayectoria antes de ese acercamiento a nuestro planeta.

«Los asteroides potencialmente peligrosos se definen actualmente en base a parámetros que miden la probabilidad que tienen de hacer acercamientos amenazantes a la Tierra. Específicamente los que tengan una distancia mínima de intersección a la órbita de 0.05 unidades astronómicas o menos se considera que entran en esta clasificación», ha indicado la NASA en un comunicado.

El asteroide 2020ND entra, sin dudas, en dicho grupo, ya que con su ruta actual se aproxima a 0,034 unidades astronómicas. Con ello, existe cierto riesgo a que este cuerpo rocoso pueda impactar de lleno contra la Tierra.

Según ha reseñado la NASA y recoge el diario británico Express, preocupa especialmente la velocidad a la que se dirige este cuerpo celeste, nada menos que 48.000 kilómetros por hora o 13,5 kilómetros por segundo.

La velocidad y la trayectoria que lleva este cuerpo celeste hacen que las posibilidades de impacto con La Tierra no se puedan descartar por completo, por lo que la NASA vigila de cerca cómo está siendo su avance.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído