Las que favorecen el aumento de peso son aquellas que contienen más grasa y fructosa

Estas son las frutas que más engordan y tú pensando que ibas a adelgazar

Las frutas nos aportan nutrientes y vitaminas beneficiosas para nuestra salud, pero ¿sabes cuáles son las que más engordan?

Para conseguir el equilibrio de una vida saludable es necesario aumentar la cantidad y la variedad de los alimentos que ingerimos, en los cuales la fruta fresca debe ser básico en la dieta diaria.

Las frutas son ricas en nutrientes, vitaminas y minerales. Son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La Universidad de Harvard, recomienda llevar una dieta saludable basada en el consumo de frutas, pescado, distintos tipos de verduras, frutos secos como las nueces o yogur.

Tal es el caso del desayuno, que debemos consumirlo adecuadamente ya que es parte fundamental de una dieta equilibrada que nutra al cuerpo y mente de energía y aleje de la fatiga y el estrés.

Por otro lado, las frutas que podrían favorecer el aumento de peso son aquellas que contienen más grasa y fructosa, principalmente cuando se ingieren en mayores cantidades o se combinan con otros alimentos calóricos.

Por lo que estas frutas que se mencionarán a continuación, exceptuando las frutas en almíbar, pueden ser incluidas en una dieta equilibrada ya sea para bajar, aumentar o mantener el peso, la clave siempre estará en las porciones en que son consumidas.

Es importante tener en cuenta que cualquier fruta que sea ingerida en exceso podría favorecer la ganancia de peso.

El Coco

El coco, se trata de una de las frutas que más engordan. Posee unas 354 calorías por 100 gramos.

No Obstante, esta frita aporta una gran cantidad de fibra, posee un gran porcentaje de agua y es muy rico en potasio.

Uvas pasas

Su contenido calórico es elevado, ya que aportan unas 300 calorías por cada 100 gramos.

Es de recordar que, al igual que las ciruelas pasas, son frutas frescas que han sido desecadas, es decir de las que se ha extraído el contenido en agua y se han concentrado los nutrientes y los azúcares (de su gran contenido calórico).

Los Dátiles

El dátil aporta unas 275 calorías por cada 100 gramos.

Al dátil se le atribuye la capacidad de estimular el apetito.

Un dato curioso, es que algunos expertos dicen que también estimula el apetito sexual.

El Aguacate

El aguacate aporta unas 160 calorías por cada 100 gramos.

El aguacate es una fruta rica en grasas buenas monoinsaturadas, vitamina C, E y K y minerales como el potasio y el magnesio, entre otros. Cada 4 cucharadas de aguacate aportan más o menos unas 90 calorías.

Cómo consumirlo: Para consumir el aguacate sin aumentar de peso debe ingerirse 2 cucharadas máximo al día, pudiendo incluirse en las ensaladas, en forma de guacamole, en batidos con vegetales o en postres. En caso de querer aumentar de peso, puede combinarse en batidos con otras frutas, consumirlo con mayor frecuencia y en más cantidad.

El Plátano

Aporta unas 100 calorías por cada 100 gramos.

Su elevado contenido en potasio es una de sus principales puntos fuertes. Además, también es rico en magnesio. Es perfecto para plantar cara a los calambres musculares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído