LO PEOR DEL VERANO

¿Cansado de picaduras? Estas son las mejores plantas contra los mosquitos

La menta, caléndula o citronela, entre las plantas 'repelentes'

¿Cansado de picaduras? Estas son las mejores plantas contra los mosquitos

Con el verano y las buenas temperaturas llegan los temidos mosquitos y sus picaduras. La mayoría de la población está deseando que llegue esta época del año, pero también tiene sus inconvenientes.

Determinados insectos como los mosquitos, arañas, avispas o abejas, al picar cuando introducen el aguijón o al morder la piel, inyectan una sustancia que puede producir una reacción de tipo alérgico causando irritación, enrojecimiento o hinchazón.

Algunas de las formas de espantar a estos insectos se encuentran en las plantas.

Citronela o Hierba Limón

Es una planta con gran capacidad de adaptación al ambiente y que no requiere grandes cuidados ni condiciones muy especiales. Además, si esta planta se encuentra en el interior de la casa, no solo ahuyenta los mosquitos, sino que también actúa contra las polillas de la ropa.

Melisa

Es una planta muy típica en el mundo de la aromaterapia. Crece en zonas húmedas y asilvestradas. Esta especie está compuesta de citronelol, el cual hace que desprenda un olor que resulta muy desagradable para los mosquitos.

Menta

Esta planta es muy demandada para elaborar infusiones, a los mosquitos no le agradan el aceite de sus hojas, que emite un aroma dulce y fresco. Además sirve para reducir las molestias que causan las picaduras.

Caléndula

Es de color amarillo con tonos anaranjados, desprenden un aroma un tanto desagradable sirve para luchar contra las picaduras de los mosquitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído