Se hacen desde casa para posteriormente remitir el material a un laboratorio

Conoce cómo funciona el test de coronavirus casero que se realiza en Estados Unidos

Los expertos en salud de los Estados Unidos han aprobado pruebas de coronavirus que se puede realizar desde casa. Una nueva técnica que serviría para agilizar la detección y rastreo

Conoce cómo funciona el test de coronavirus casero que se realiza en Estados Unidos

Los hospitales sobrecargados han estado desesperados porque haya más lugares como éste donde hacer pruebas diagnósticas para ayudar al personal de salud a regresar a sus tareas.

La prueba para detectar si alguien sufre del nuevo coronavirus es un proceso complejo.

Las moléculas en un hisopo son analizadas en su código genético, utilizando productos químicos, robots para manipulación de líquidos y una máquina de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) que puede hacer miles de millones de copias de hebras de ADN.

Laboratorios privados y universitarios trabajan contra reloj para diseñar diferentes tests para Covid-19 usando dos etapas de kits químicos preenvasados para extraer material genético de las mucosidades y de células de piel halladas en un hisopo.

Son al menos tres las compañías farmacéuticas que ofertan diferentes tests caseros para detectar la Covid-19, los cuales han sido aprobados por la administración de alimentos y drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus sigla en inglés).

Desde hace dos meses estas pruebas estaban disponibles únicamente para trabajadores esenciales, pero ahora, su disponibilidad en el país se ha generalizado.

Esta prueba se realiza a partir de muestras tomadas por las personas en su misma casa para posteriormente remitir el material a un laboratorio.

El primer requisito, para adquirir este test es ser mayor de 18 años. El laboratorio aclara que sigue sus criterios están basado en la guía del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Entonces, la compañía formula una serie de preguntas. Comienza preguntando si la persona tiene síntomas compatibles con la enfermedad. Si la respuesta es afirmativa, de inmediato se abre la posibilidad de comprar el kit. De lo contrario, se consulta si se ha estado expuesto al virus. Si la respuesta también es negativa, no se podrá adquirir el kit de testeo.

Una vez que se determina que la persona puede acceder al test, se indican los datos personales, la dirección y pagar los USD 109 que cuesta. De ordenar un envío normal, el paquete puede tardar entre 2 y 5 días en llegar.

La caja es de tamaño mediano, llega por correo normal e incluye dentro: el hisopo con el que se tomará la muestra; el tubo con un líquido de conservación donde se pondrá el hisopo después de introducirlo en la nariz; y una bolsa estéril y otros materiales para preservar el contenido que se enviará de vuelta al laboratorio y todo lo necesario para regresar el material que será analizado.

Al abrirla, también se encuentra una etiqueta en la que se debe completar el nombre, la fecha de nacimiento y la fecha en la que se está tomando la muestra. Esta etiqueta debe ser pegada en el tubo.

Cabe destacar, que las personas deben tomar nota del código numérico que aparece en esta etiqueta porque lo necesitarán más adelante.

Una segunda etiqueta ya viene impresa con los datos del laboratorio, se debe pegar al final del proceso en la bolsa del correo (que también viene dentro del kit), para enviar.

En líneas generales, el procedimiento es simple y sencillo. Es importante desinfectar el área en la que se vayan a apoyar los elementos y lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.

Para realizar el test, la persona debe inclinar la cabeza a 45 grados e introducir el hisopo por una de las fosas nasales hasta llegar a lo más profundo de la nariz.

Una vez que se encuentra resistencia, se girar el hisopo tres o cuatro veces y luego retirarlo.

Seguidamente, se debe colocar el hisopo en el tubo, procurando no verter el líquido que se encuentra dentro.

Después, se debe colocar el tubo cerrado dentro de la bolsa estéril y cerrarla herméticamente.

La bolsa se desinfecta con un paño, que también viene en el kit, y tiene como objetivo disminuir las posibilidades de contaminación, reduciendo de esa manera el contagio de quienes vayan a manipular luego esta bolsa en el laboratorio.

El contenido se deposita dentro de una caja que a su vez se coloca en una bolsa del correo.

Finalmente, se debe pegar la etiqueta con la dirección del laboratorio y depositarla en el buzón de correo ese mismo día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído