Medía cerca de dos metros de largo y alto

En Australia: Aparece una extraña criatura marina con apariencia “extraterrestre” en la playa

Esta especie conocida también como 'pez luna' puede crecer hasta 3 m de largo, 4.2 m de alto y pesar hasta 3 toneladas

En Australia: Aparece una extraña criatura marina con apariencia “extraterrestre” en la playa

Una gigantesca y extraña criatura fue hallada en la costa de una popular playa australiana.

“Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena”, dijo el Tim Rothman al portal Geelong Advertiser. Junto a su amigo James Barham, ambos turistas que suelen frecuentar la localidad de Kennett River.

Ambos describieron al pez como un alienígena. “Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, añadió Rothman.

Como era de esperar, la aparición del pez causó gran conmoción entre las personas que paseaban por la playa, los medios locales indicaron que no es la primera vez que se ve esta especie marina en las costas australianas.

Cath y Tom Rampton, una pareja de veterinarios, también observaron al animal cuando caminaban por la orilla del mar, cerca de la desembocadura de un río en la costa sudoeste de Victoria. Según afirmaron, nunca habían visto un pez de ese tamaño: medía cerca de dos metros de largo y alto.

La veterinaria señaló al medio que para ser un pez luna, no era tan grande como suelen ser. «Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño», aseguró al Daily Mail de Australia.

Asimismo, el año pasado, pescadores de la localidad encontraron un pez luna cerca de la desembocadura del río Murray, un popular destino de pesca y vacaciones en el sur de Australia.

Se calcula que el pez luna, encontrado en ese momento, tenía aproximadamente de 2.5 m de longitud y pesaba varios cientos de kilogramos.

Esta especie puede crecer hasta 3 m de largo, 4.2 m de alto y pesar hasta 3 toneladas; además se consideran vulnerables en la naturaleza, lo que hace que el hallazgo sea aún más increíble.

En ocasiones mueren por comer bolsas de plástico, pensando que son medusas. “En realidad son bastante comunes en aguas australianas, pero generalmente están más lejos en el mar”, según reseñó el Daily Mail.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído