Las hierbas aromáticas son una excelente opción para evitar los mosquitos

Estos son los repelentes de mosquitos caseros más efectivos

Los mosquitos son molestos, y sus picaduras pueden provocar erupción o hinchazón en la piel y pueden llegar a ser dañinos para la salud

Estos son los repelentes de mosquitos caseros más efectivos

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la mejor opción para refrescar el ambiente sin recurrir a los ventiladores o al aire acondicionado es, por supuesto, abrir las ventanas.

Sin embargo, nos exponemos a la entrada indeseable de los mosquitos y con ellos, el riesgo de sufrir una o más picaduras.

Recientemente, se han reportado más de una treintena de personas del área de Coria del Río y La Puebla del Río en Sevilla, que son sospechosas de tener el virus de la fiebre del Nilo, de ellas 25 se encuentran hospitalizadas por meningoencefalitis vírica, de las cuales nueve están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los ingresados han aumentado en siete en 24 horas.

Desde el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se indica que no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión es por picadura, así, las medidas de prevención de la infección en humanos se trata únicamente en evitar las picaduras de mosquitos. 

Utiliza aceites esenciales para repeler a los mosquitos

Los aceites esenciales poseen muchos beneficios y entre ellos se encuentra la posibilidad de utilizarlos para repeler a los mosquitos.

No obstante, no todos los aceites actúanos con la misma efectividad. Los que mejor funcionan son los que están hechos a base de limón, citronela, romero, jazmín o eucalipto.

Repelente de citronela

Dicen que es uno de los elementos que más repele a los mosquitos y otros insectos. Por lo tanto, es muy eficaz y potente.

Puedes conseguir su aceite como spray, loción y toallitas para impedir que los insectos te molesten a ti y a tu familia.

Cómo preparar un repelente casero de eucalipto

Esta es otra opción de repelentes caseros para los mosquitos que te servirá para proteger tu hogar y las personas que se encuentren en él.

Ingredientes

  • 250 gramos de hojas de eucalipto.
  • 1 litro de agua.

Preparación

  • Dejar hervir los ingredientes durante 45 minutos.
  • Todavía caliente, verter en las zonas húmedas de la casa (marcos de puertas y ventanas).

Repelente de almendras

Es aconsejable para los bebés y niños porque es muy suave y efectivo.

Ingredientes

  • 100 ml aceite de almendras.
  • 20 gotas de esencia de geranio.
  • 20 gotas de esencia de albahaca.

Preparación

  • Mezcla los 3 ingredientes.
  • Aplícalos en la piel.

Hierbas aromáticas en macetas

Son muchas las hierbas aromáticas nos pueden ayudar a repeler a los mosquitos. Pero, para ello, debemos plantarlas en macetas.

La más recomendables son: menta, romero, albahaca y laurel.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído