Desde la Estación Espacial Internacional

¿Ovnis?: Cuando el cosmonauta ruso capto 5 misterios luces en formación

Las autoridades aseguran que es "demasiado pronto para sacar conclusiones"

El cosmonauta ruso Ivan Vagner captó unas espectaculares imágenes de la aurora boreal, a su paso sobre la Antártida y Australia, desde la Estación Espacial Internacional.

Ha conseguido una hermosa toma, que por sí sola llama la atención, sin embargo, unas pequeñas luces entre los segundos 9 y 12 de la grabación, ha tomado por sorpresa a muchos expertos del mundo.

Vagner se encontró con algo muy extraño.

Mientras esperaba el paso de la aurora vio como cinco objetos voladores no identificados en formación pasaban por delante.

A través de su cuenta el Twitter, el científico escribió:

«Invitados espaciales, o cómo filmé el nuevo lapso de tiempo. El pico de la aurora boreal al pasar sobre la Antártida en la longitud de Australia, es decir, entre ellos. Sin embargo, en el video, verá algo más, no solo la aurora«.

En otro tuit expresó:

«A los 9-12 segundos, aparecen 5 objetos volando junto a la misma distancia. ¿Qué crees que son esos? ¿Meteoros, satélites o…? PD Los fotogramas se capturaron 1 por segundo y luego se ensamblaron en un video con una velocidad de 25 fotogramas por segundo. Es decir, el tiempo de observación real es de 52 segundos».

Estas enigmáticas imágenes se han enviado a los expertos en Roscosmos, el Instituto Central de Investigación de Construcción de Máquinas (TsNIIMash) y el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia para un análisis más detallado.

El portavoz de Roscosmos, Vladimir Ustimenko, ha dicho que es «demasiado pronto para sacar conclusiones» sobre el video y “se decidió entregar esos materiales a expertos, quienes nos dirán cuál fue en su opinión” en declaraciones a Rossiya-24.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído