Adelantó que fuera de territorio norteamericano, podría incluso llevar más tiempo

Bill Gates predice la fecha del regreso a la normalidad tras el coronavirus

El fundador de Microsoft confía en el “cóctel de anticuerpos” que se le suministró a Donald Trump, para reducir la mortalidad del coronavirus

Bill Gates predice la fecha del regreso a la normalidad tras el coronavirus

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha dado una fecha para que los países ricos regresen a la normalidad tras la pandemia del coronavirus: finales de 2021.

No obstante, el pronóstico de Gates está sujeto a tener una vacuna contra la COVID-19. «Para finales del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, ese es el mejor de los casos», dijo a The Wall Street Journal.

También, se refirió al nuevo tratamiento al que se sometió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para enfrentar el coronavirus, y dijo que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la tasa de mortalidad de la pandemia.

La terapia a la que se entregó el mandatario consistió en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona.

Este tratamiento se ha mostrado prometedor en pacientes en etapa temprana. “Eso es realmente muy emocionante”, dijo Gates durante una cumbre organizada por The Wall Street Journal. “La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”.

Según la revista Science, Trump recibió un “cóctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus que causa la COVID-19. Uno de estos anticuerpos es producido por personas que se recuperaron de una infección de Sars-CoV-2. Se los “aísla y se copia” la célula que lo produce. El otro anticuerpo es de un ratón al que se manipuló genéticamente.

Este medicamento se inyecta por vía intravenosa y tiene el potencial de funcionar poco después de que una persona esté infectada, pero únicamente si está levemente enferma.

Los científicos, incluso, creen que la costosa terapia también es prometedora como herramienta preventiva, ya que bloquean la infección temporalmente.

Regeneron Pharmaceuticals es el laboratorio que está produciendo el “cóctel de anticuerpos”, y la semana pasada “presentó datos preliminares de estudios clínicos aún en proceso que indican que los pacientes (…) moderaron la enfermedad”.

No obstante, el tratamiento al que se sometió Trump está en etapa experimental.

Según Gates, una vez que la vacuna esté disponible -suponiendo que fuera hacia diciembre, con optimismo- la vida de las personas volverá a ser lo que era hacia fines de 2021.

En una entrevista con Bloomberg, adelantó que fuera de territorio norteamericano, podría incluso llevar más tiempo, estirando la inestabilidad sanitaria y financiera hasta 2022.

Según sus estimaciones, “para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”.

También agregó: “La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aun así tener algo de bajo costo y larga duración”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído