BASADAS EN ACTITUDES Y GESTOS FACIALES

Flirteo: Las 4 señales de que una mujer está coqueteando contigo

El flirteo existe y es un proceso clave en "el inicio del apareamiento"

Flirteo: Las 4 señales de que una mujer está coqueteando contigo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, ha desarrollado un estudio sobre las actitudes y gestos faciales del coqueteo en las mujeres, en el que han concluido que existe el flirteo y es un proceso clave en «el inicio del apareamiento».

La investigación, publicada en la revista Psychology Today y basada en el sistema de codificación de acción facial (FACS) -se fundamenta en 23 movimientos faciales distintos que corresponden a diferentes manifestaciones de emoción-, ha evidenciado que son cuatro los comportamientos que determinan esta acción en el género femenino:

1. Cabeza girada hacia un lado.

2. Mentón inclinado ligeramente hacia abajo.

3. Una leve sonrisa.

4. Mirada fija a los ojos.

En los estudios, en los que participaron actrices profesionales y voluntarias, se les pidió a las mujeres que posaran naturalmente con una expresión de coqueteo.

Mientras algunas lo hicieron de forma muy efectiva para transmitir la señal buscada, otras fueron más discretas; de igual modo, algunos hombres reconocieron la ‘llamada‘ mejor que otros.

«Las expresiones faciales coquetas, en comparación con las expresiones felices o neutrales, conducían a una identificación más rápida de las palabras sexuales por parte de los hombres».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído