Singapur paraliza su campaña de vacunación

Casi medio centenar de personas han muerto tras vacunase de la gripe en Corea de Sur

Las autoridades sanitarias surcoreanas no han hallado evidencia que relacione las muertes con la aplicación del fármaco

Casi medio centenar de personas han muerto tras vacunase de la gripe en Corea de Sur

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea de Sur, ha informado que el numero de personas fallecidas tras recibir la vacuna contra la gripe ha aumentado este sábado a 48.

Según ha reseñado Reuters, Jeong Eun-kyung, director de la agencia, señaló que «después de revisar los casos de muerte hasta ahora, no es el momento de suspender el programa de vacunación contra la gripe, ya que la vacunación es muy crucial este año».

Las autoridades sanitarias aseguran que no han encontrado ni un vínculo entre estos fallecimientos y las inyecciones.

Hasta el día viernes 23 de octubre, de acuerdo a la información de la agencia sanitaria surcoreana, han sido vacunadas 9,4 millones de personas, de las cuales un bajo porcentaje, 1.154 individuos, han desarrollado reacciones adversas.

Asimismo, la agencia reportó que en el país se han registrado 25.775 contagios de covid-19 y 457 muertes a causa de la enfermedad.

Suspendida la vacunación de la gripe en Singapur

Singapur ha paralizado la campaña de vacunación de la gripe estacional después de conocer la noticia de que Corea del Sur investiga la muerte de casi medio centenar de personas que habían recibido el fármaco.

Singapur se convierte así en uno de los primeros países en detener el uso de estas vacunas, aunque es posible que se sigan usando otras dos para hacer frente a la temporada de gripe, según informa la agencia Reuters.

A este respecto, la Agencia de Control de las Enfermedades y la Prevención de Corea (KDCA) ha asegurado que la vacuna no contiene ningún tóxico encubierto y que al menos siete de las nueve personas investigadas sufrían patologías previas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído