Vive en zonas húmedas de Estados Unidos, México y Canadá

¿Tarántulas voladoras?: Una rara especie aterroriza a México y EEUU

Su nombre científico es Antheraea polyphemus y se trata de una polilla gigante que puede medir hasta 15 cm

¿Tarántulas voladoras?: Una rara especie aterroriza a México y EEUU
Tarántula. PD

Por si las noticias sobre el coronavirus no tienen lo suficientemente saturado a todo el planeta, este 2020 continúa sorprendiéndonos. Ahora, llegan las ‘tarántulas con alas’.

Recientemente, comenzaron a circular imágenes de un extraño insecto alado.

La comunidad virtual enloqueció con las fotos y rápidamente los usuarios explicaron que en verdad se trataba de una polilla peluda de seda de las más grandes que existen.

«¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?», se preguntó un usuario de Twitter.

Las “tarántulas con alas” son, en realidad, polillas de gran tamaño. Se trata de la Antheraea Polyphemus que pueden llegar a medir ¡hasta 15 centímetros!

Los especialistas dicen que es inofensiva, pero su aspecto las hacer aterradoras.

Esta polilla de gran tamaño se alimenta de cortezas de árboles y follajes y vive en zonas húmedas de Estados Unidos, México y Canadá.

 

Al igual que los arácnidos, tiene pelos pequeños en sus múltiples patas.

Los machos tienen antenas más tupidas que utilizan para detectar feromonas de las hembras no apareadas, y ellas muestran un abdomen más grande para llevar los huevos.

Así que esta especia se suma a la lista de las especies gigantes que tienen aterrados a miles de personas, sobre todo en los Estados Unidos. Tal y como sucedió hace poco con el descubrimiento de nidos de avispas gigantes asiáticas.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído