Por si las noticias sobre el coronavirus no tienen lo suficientemente saturado a todo el planeta, este 2020 continúa sorprendiéndonos. Ahora, llegan las ‘tarántulas con alas’.
Recientemente, comenzaron a circular imágenes de un extraño insecto alado.
La comunidad virtual enloqueció con las fotos y rápidamente los usuarios explicaron que en verdad se trataba de una polilla peluda de seda de las más grandes que existen.
«¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?», se preguntó un usuario de Twitter.
¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarantula con alas? pic.twitter.com/FLU1eSnFzN
— Jota_C43 (@Jota_Ce_43) October 22, 2020
Las “tarántulas con alas” son, en realidad, polillas de gran tamaño. Se trata de la Antheraea Polyphemus que pueden llegar a medir ¡hasta 15 centímetros!
Los especialistas dicen que es inofensiva, pero su aspecto las hacer aterradoras.
Esta polilla de gran tamaño se alimenta de cortezas de árboles y follajes y vive en zonas húmedas de Estados Unidos, México y Canadá.
La "tarantula con alas"
Tengo por entendido que realmente es una polilla llamada Antheraea polyphemus
No es una amenaza para el humano
Pero W A C A L A con sus patas pic.twitter.com/yrHMLyXvx8— Vega🦖 (@vega2D) October 22, 2020
Al igual que los arácnidos, tiene pelos pequeños en sus múltiples patas.
Los machos tienen antenas más tupidas que utilizan para detectar feromonas de las hembras no apareadas, y ellas muestran un abdomen más grande para llevar los huevos.
Así que esta especia se suma a la lista de las especies gigantes que tienen aterrados a miles de personas, sobre todo en los Estados Unidos. Tal y como sucedió hace poco con el descubrimiento de nidos de avispas gigantes asiáticas.