La empresa buscará recibir la aprobación de emergencia en “las próximas semanas”

Moderna producirá 20 millones de vacunas antes de 2021, pero todas se usarán en EEUU

El médico jefe de la farmacéutica afirmó que la decisión es consecuencia de la inversión de casi 1.000 millones de dólares del gobierno norteamericano

Moderna producirá 20 millones de vacunas antes de 2021, pero todas se usarán en EEUU
La vacuna contra el COVID-19 PD

Estados Unidos está muy cerca de una vacunación masiva contra el COVID-19.

Tras anunciar que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 94,5 por ciento, autoridades de la farmacéutica Moderna anticiparon nuevos detalles de la producción y distribución del inoculante en el corto plazo.

En ese marco, el médico jefe de la compañía, Tal Zaks, dijo que tendrán la capacidad de producir hasta 20 millones de inoculantes para finales de 2020 y todos ellos se usarán en los Estados Unidos.

Zaks explicó que la decisión logística responde a la inversión de casi 1.000 millones de dólares del gobierno norteamericano en el desarrollo de la vacuna.

A mediados de abril, la compañía recibió 483 millones de dólares de la autoridad para la investigación y desarrollo biomédico avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés) y, en base a los avances registrados, le fueron otorgados otros 472 millones en julio.

La inversión tuvo lugar en el marco de la operación “Máxima Velocidad” (Warp Speed, en inglés), que busca producir y distribuir 300 millones de dosis de vacunas en el país, las primeras de ellas en enero de 2021.

Zaks indicó que, en su caso, la distribución comenzará una vez que el órgano regulador les otorgue la aprobación de emergencia y anticipó que presentarán la solicitud formal “en las próximas semanas”.

La administración de Donald Trump anunció en agosto que compró en agosto un total de 100 millones de dosis de la vacuna por una suma de 1.500 millones. El contrato también incluye una opción por 400 millones de dosis adicionales, según declaraciones de la empresa y del Departamento de Salud estadounidense.

En el mismo día del anuncio, el Reino Unido anunció una compra inicial de 5 millones de dosis que podrían ser enviadas al país europeo desde la primavera boreal del año que viene. El acuerdo se suma a otro previo de 350 millones de dosis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído