El tratamiento también es eficiente contra un coronavirus del resfriado común, el virus respiratorio sincitial (RSV) y el virus de la gripe A

Investigadores británicos descubren un posible tratamiento antiviral para COVID-19

El estudio muestra que la tapsigargina es un prometedor antiviral de amplio espectro, altamente eficaz contra el virus COVID-19

Investigadores británicos descubren un posible tratamiento antiviral para COVID-19
Investigación del COVID-19 PD

La lucha contra la pandemia del coronavirus podrá dar un salto exponencial gracias a un tratamiento antiviral.

Los investigadores de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, han descubierto una nueva propiedad antiviral de un fármaco que podría tener importantes implicaciones en la forma en que se gestionen las futuras epidemias/pandemias, incluido el COVID-19, según publican en la revista ‘Virus’.

El estudio muestra que la tapsigargina es un prometedor antiviral de amplio espectro, altamente eficaz contra el virus COVID-19 (SARS-CoV-2), un coronavirus del resfriado común, el virus respiratorio sincitial (RSV) y el virus de la gripe A.

Dado que las infecciones víricas respiratorias agudas causadas por diferentes virus son clínicamente indistinguibles en la presentación, un amplio espectro eficaz que pueda dirigirse a diferentes tipos de virus al mismo tiempo podría mejorar significativamente el tratamiento clínico.

Un antiviral de este tipo podría estar disponible para uso comunitario para controlar la infección activa y su propagación.

El estudio es un proyecto de colaboración dirigido por el profesor Kin-Chow Chang y expertos de la Universidad de Nottingham (en las Facultades de Medicina y Ciencias Veterinarias, Biociencias, Farmacia, Medicina y Química) y colegas de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA), la Universidad Agrícola de China y el Instituto Pirbright.

En este innovador estudio, el equipo de expertos descubrió que el antiviral derivado de plantas, en pequeñas dosis, desencadena una respuesta inmune innata antiviral altamente eficaz de amplio espectro centrada en el huésped contra tres tipos principales de virus respiratorios humanos, incluido el COVID-19.

El estudio estudios con células y animales ha revelado que la tapsigargina un antiviral prometedor porque es eficaz contra la infección viral cuando se usa antes o durante una infección activa capaz de evitar que un virus haga nuevas copias de sí mismo en las células durante al menos 48 horas después de una sola exposición de 30 minutos.

Además, es estable en pH ácido, como se encuentra en el estómago, y por lo tanto puede tomarse por vía oral, por lo que podría administrarse sin necesidad de inyecciones o ingreso hospitalario; no es sensible a la resistencia a virus y es al menos varios cientos de veces más eficaces que las opciones antivirales actuales.

Asimismo, es tan eficaz para bloquear la infección combinada con coronavirus y el virus de la gripe A como en la infección por un solo virus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído