Los átomos de Rydberg son sensibles al voltaje del circuito

Crean un escáner cuántico que rastrea cualquier señal de radio

El analizador de espectro Rydberg tiene el potencial de superar las limitaciones fundamentales de la electrónica tradicional en sensibilidad, ancho de banda y rango de frecuencia.

Crean un escáner cuántico que rastrea cualquier señal de radio
Escáner cuántico PD

La búsqueda de vida en el espacio o detectar comunicaciones enemigas será un poco más fácil gracias a un nuevo escáner cuántico.

El nuevo sensor cuántico es capaz de analizar el espectro completo de señales de radiofrecuencia en el mundo real, liberando nuevos potenciales para comunicaciones militares y guerra electrónica.

Los investigadores del Army Research Laboratory de EEUU construyeron el sensor cuántico, que puede muestrear el espectro de radiofrecuencia, desde la frecuencia cero hasta 20 GHz, y detectar radio AM y FM, Bluetooth, Wi-Fi y otras señales de comunicación.

El sensor de Rydberg utiliza rayos láser para crear átomos de Rydberg altamente excitados directamente sobre un circuito de microondas, para aumentar y perfeccionar la parte del espectro que se mide.

Los átomos de Rydberg son sensibles al voltaje del circuito, lo que permite que el dispositivo se utilice como una sonda sensible para la amplia gama de señales en el espectro de RF.

«Todas las demostraciones anteriores de los sensores atómicos de Rydberg solo han podido detectar regiones pequeñas y específicas del espectro de RF, pero nuestro sensor ahora opera continuamente en un amplio rango de frecuencia por primera vez», dijo Kevin Cox, investigador de la Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE.UU.

«Este es un paso realmente importante para demostrar que los sensores cuánticos pueden proporcionar un nuevo y dominante conjunto de capacidades para nuestros soldados, que están operando en un espacio de batalla electromagnético cada vez más complejo».

El analizador de espectro Rydberg tiene el potencial de superar las limitaciones fundamentales de la electrónica tradicional en sensibilidad, ancho de banda y rango de frecuencia.

Debido a esto, el analizador de espectro Rydberg del laboratorio y otros sensores cuánticos tienen el potencial de abrir una nueva frontera de sensores militares para la guerra electrónica, la detección y las comunicaciones.

Los investigadores planean un desarrollo adicional para mejorar la sensibilidad de la señal del analizador de espectro Rydberg, con el objetivo de superar la tecnología de vanguardia existente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído