Por su parte los tipos B+, B-, AB- y AB+ presentan nivel verde

Castilla y León: Las reservas de la sangre tipo A+, en niveles alarmantemente bajos

El Centro de hemoterapia y hemodonación de Castilla y León advierte de la urgencia de donar sangre A+, aunque también sería conveniente donar de los tipos: A-, 0+ y 0-

Castilla y León: Las reservas de la sangre tipo A+, en niveles alarmantemente bajos
Viales de sangre EP

El Centro de Hemoterapia y Hemonodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha indicado que las reservas de sangre del tipo A+, están en nivel rojo.

Esto supone una necesidad urgente de aumentar estos niveles, instan a los donantes a acudir a donar «lo antes posible»

De acuerdo a la información publicada, este viernes 17 de diciembre, en la web oficial del Chemcyl, las reservas del grupo A+ se encuentran en un alarmante nivel rojo, mientras que otros grupos como pueden ser A-, 0+ y 0- presentan nivel amarillo, por lo que, si bien no podemos hablar de urgencia o alarma, es fundamental mejorar estos niveles, y desde el Chemcyl llaman a donar «en los próximos días».

De hecho, y como respuesta a este problema, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León decidió preparar unas publicaciones a través de redes sociales, por un lado para recordar la proximidad de las fiestas navideñas y su significado, pero también para advertir del creciente peligro que supone la incidencia de casos de COVID.

«¡Te necesitamos! consulta los horarios», ese es el mensaje que transmiten desde el perfil de Chemcyl en @donasangreCYL , para motivar a aquellos interesados en donar sangre, o en salvar vidas.

«En Castilla y León pase lo que pase, se necesitan 450 donaciones», recuerdan desde Dona Sangre para insistir en que los lugares de donación «son sitios seguros».

El resto de grupos sanguíneos no mencionados anteriormente, como son: B+, B-, AB- y AB+ presentan nivel verde, por lo que, aunque se recomienda donar «de manera habitual», ahora mismo no corren peligro las reservas de estos grupos sanguíneos, como sí pasa con las de nivel naranja, y rojo siendo este último más urgente.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído