La temperatura llegará a los 13 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: revuelto por el sur y soleado en el norte este 4 de abril de 2022

Temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular

Pronóstico del Tiempo: revuelto por el sur y soleado en el norte este 4 de abril de 2022

Se prevé el desplazamiento de una borrasca atlántica desde el nordeste de Canarias hacia el golfo de Cádiz.

Así, en la mitad sur peninsular y Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones abundantes en el suroeste de Andalucía y, pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, en el Estrecho y Melilla.

En la fachada oriental peninsular y tercio sudeste las precipitaciones se desplazarán de este a oeste, tendiendo a remitir por el nordeste y desplazarse a Baleares. Serán de nieve en montañas del sudeste. De forma dispersa, no se descartan en zonas aledañas.

En el Cantábrico e Ibérico norte intervalos nubosos y precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales.

En el resto de la Península Ibérica predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. En Canarias, al principio, continuarán las precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta, tendiendo a disminuir a lo largo del día.

Cota de nieve: en montañas del sudeste 700/1200 m con acumulaciones cuantiosas y, de forma ligera, en la Cantábrica y norte del Ibérico 200/400 m subiendo a 500/700 m y en el Ibérico sur 500/1000 m.

Temperaturas máximas en aumento en el nordeste, en descenso en el sur y medianías de Canarias, mínimas en aumento en el sudeste, y sin grandes cambios en el resto. Heladas generalizadas en el interior de la mitad norte y zonas del cuadrante sureste, excepto en parte de Galicia. Serán más intensas en entornos montañosos y fuertes en Pirineos.

Levante fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste. Intervalos de fuerte del norte en Ampurdán y nordeste en Baleares.

Predominio de vientos de componente este en la Península y del este o noreste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en los litorales gallegos.

Vientos de componente oeste rolando a componente norte, con intervalos de fuerte, en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído