El termómetro llegará a los 13 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: lluvias a granel este 23 de abril de 2022

Precipitaciones localmente persistentes en el norte peninsular. Nevadas en la Cantábrica, Ibérica y Pirineos

Pronóstico del Tiempo: lluvias a granel este 23 de abril de 2022

Una baja situada en el suroeste de Francia dejará cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que serán casi generalizados en la Península Ibérica y en Baleares.

Podrán ser más intensos y localmente persistentes en el norte peninsular y ocasionalmente tormentosos en el cuadrante noreste.

En el resto, las precipitaciones serán más dispersas y ocasionales, aunque puntualmente alcancen acumulaciones significativas en áreas montañosas del centro y sureste, tendiendo en remitir en general al final.

Serán más débiles y menos probables en el suroeste y en el área mediterránea. En Canarias, nuboso, con probables chubascos en las islas de mayor relieve.

Cotas de nieve: en las montañas del noroeste y centro, 1000/1200 m subiendo a 1400/1600; 1200/1400 m en el sur del Ibérico.

En Pirineos, bajando de 1600/1800 m a 1200/1400 m. En el sureste, 1200/1400 m subiendo a 1400/1600 m.

Las temperaturas máximas subirán en la vertiente atlántica y bajarán en gran parte del tercio norte y mitad este, más acusadamente en el noreste, y en Baleares.

Las mínimas tendrán un predominio de los descensos en el oeste y sur peninsulares, y de los ascensos en el noreste y Baleares.

Se esperan vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas costeras y de montaña, así como en Baleares.

Viento del noroeste y norte en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído