Los científicos consideran que el mensaje sería "simple pero significativo"

La última propuesta para contactar con los aliens: mandar imágenes de humanos desnudos

Se llevará a cabo con el FAST Observable Field, en China

Aliens
Aliens PD

Varios físicos y astrofísicos de la NASA han desarrollado un proyecto denominado Beacon in the Galaxy (BITG) con el fin de contactar con vida extraterrestre. Dicho proyecto propone enviar al espacio dos siluetas humanas desnudas, la de un hombre y la de una mujer con la mano levantada a modo de saludo.

Un equipo liderado por el doctor Jonathan Jiang del Jet Propulsion Laboratory, centro líder de la NASA para la exploración robótica del sistema solar, ha hecho pública esta iniciativa mediante un artículo científico que ha sido publicado en la revista Galaxies MDPI.

Apuntan que el mensaje es «simple pero significativo», que cuenta con la finalidad de iniciar un diálogo con la vida extraterrestre. Aseguran que la información podría ser relevante para temas futuros, según informan científicos del CNN.

El equipo ha desarrollado ese mensaje codificado en binario para hacer posible la transmisión a vida inteligente dentro de la galaxia de la Vía Láctea, según 20 Minutos.

Vía Láctea

El mensaje consta de distintos conceptos matemáticos y físicos con el fin de poder establecer un «medio universal de comunicación». Sumado a eso, el mensaje cuenta con información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, su posición dentro del Sistema Solar dentro de la Vía Láctea, representaciones digitalizadas del Sistema Solar y la superficie terrestre.

Aunque suene totalmente original, no es la primera vez que se realiza esta comunicación en el caso de que llegase a producirse.

Más concretamente, esta propuesta está basada en el mensaje Arecibo emitido en 1974 desde el observatorio situado en Puerto Rico. Desde ese momento, se han producido lanzamientos de todo tipo de mensajes. El más original tal vez siendo el anuncio de la marca Doritos.

Lo más innovador de esta propuesta es que esta idea se centra en enviar mensajes más comprensibles para la inteligencia extraterrestre, como puede ser temas relacionados con las matemáticas o la física.

Para realizar esta proposición se llevará a cabo con el radiotelescopio más grande del mundo, el FAST Observable Field, situado en Pingtang, Guizhouu, China.

PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído