El termómetro llegará a los 30 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: calor y sol este 11 de mayo de 2022

Levante fuerte en el Estrecho. Temperaturas altas en la meseta Norte

Pronóstico del Tiempo: calor y sol este 11 de mayo de 2022

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en la Península y Baleares, con intervalos de nubes altas que se extenderán desde el oeste hacia el este, aunque se esperan nubes bajas, especialmente de madrugada y por la mañana así como al final del día, en el norte de Galicia y el área cantábrica.

También se formará nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, más probable en el centro-norte.

Hay probabilidad de chubascos y tormentas, en general débiles,en la cordillera Cantábrica, alto Ebro, Ibérica septentrional, sistema Central y este de la meseta Norte.

En Canarias se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto en el centro y el este del archipiélago, con baja probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales.

No se descartan nieblas matinales en el norte de Galicia y algunos puntos del área Cantábrica.

También se espera calima en el centro y este de Canarias, en principio poco intensa y con tendencia a retirarse.

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia, el Cantábrico oriental y Canarias, pero seguirán subiendo en el litoral atlántico andaluz y buena parte del interior noreste peninsular. Las mínimas bajarán en Canarias y en los litorales gaditano, malagueño y gallego y subirán en el resto de la Península y en Baleares.

Las máximas superarán los 30 grados en áreas de la meseta Norte, el Ebro medio y el oeste de la meseta Sur y de Andalucía.

Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán. Viento del sureste en el Ebro, del sur o suroeste en el norte del área mediterránea peninsular y predominantemente del norte en el litoral gallego.

Flojos con predominio de la componente sur en el resto, salvo en Canarias y el Cantábrico oriental, donde predominarán los oestes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído