El termómetro llegará a los 33 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: ola de calor este 18 de mayo de 2022

Temperaturas máximas altas en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y en el valle medio del Ebro

Pronóstico del Tiempo: ola de calor este 18 de mayo de 2022

En Galicia es posible que se produzca alguna precipitación débil al principio, con nubosidad abundante que se irá extendiendo de oeste a este por el área cantábrica a lo largo del día.

Predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en casi todo el resto de la Península Ibérica, aunque con nubosidad de evolución en el interior del norte y el este que podría dejar algunos chubascos y tormentas en áreas montañosas, con mayor probabilidad en la cordillera Cantábrica, el Pirineo, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.

Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y también en puntos del litoral mediterráneo.

No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Pirineo oriental.

También hay probabilidad de nieblas costeras en el litoral mediterráneo, principalmente en la primera mitad del día. Asimismo, es probable que llegue calima al entorno de Alborán y no se descarta que se extienda a la mitad sur de la Península.

Las temperaturas máximas bajarán en el norte de Galicia y el oeste de Asturias pero subirán en buena parte del interior peninsular y en ambos archipiélagos.

Se espera que superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir y no se descarta que se puedan alcanzar también dicha temperatura en puntos de la mitad sur, especialmente en los valles del Guadiana y del Tajo, así como en puntos del valle medio del Ebro. Las mínimas bajarán en el tercio noroeste y subirán en el resto de la Península y Baleares así como en el archipiélago canario.

Pocos cambios en el resto del territorio.

Levante poco intenso en el Estrecho. Viento flojo variable en el resto de la Península y en Baleares, arreciando a oeste en el Cantábrico y tendiendo a componente sur en el resto. Alisio en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído