El termóemtro llegará a los 28 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: sol y bastante calor, pero entra una borrasca, este 1 de junio de 2022

Chubascos localmente fuertes en el litoral norte y montes de Galicia y en Asturias

Pronóstico del Tiempo: sol y bastante calor, pero entra una borrasca, este 1 de junio de 2022

Una borrasca situada al oeste de Portugal afectará a gran parte del tercio noroeste peninsular, con cielos nubosos, chubascos y tormentas ocasionales en general.

Podrán ser localmente fuertes y persistentes en el litoral norte de Galicia, así como en áreas montañosas de Galicia y Asturias, principalmente durante la tarde.

Es posible que también tengan cierta intensidad en el entorno de la cordillera Cantábrico occidental. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución con posibilidad de chubascos y tormentas dispersas en las sierras del tercio oriental peninsular. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, aunque con intervalos de nubes bajas en Andalucía occidental, costa de Levante y Cataluña y en Baleares.

En Canarias, intervalos nubosos, con probables chubascos en las islas de mayor relieve.

Probabilidad de polvo en suspensión en el área mediterránea.

Las temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico, mitad este peninsular y Baleares. Tienden a bajar en el tercio oeste. Podrán superar los 34/36 grados en el entorno del valle del Ebro, interior sureste y Mallorca. Las mínimas, en ascenso.

Pocos cambios o con ligeros descensos en Canarias.

Vientos del sur y sureste en la costa de Galicia y Baleares, del este en el litoral Cantábrico, del suroeste en la vertiente atlántica y Estrecho, del sureste en el valle del Ebro, y de dirección variable con predominio del sur en el resto.

En Canarias, del oeste y noroeste en islas occidentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído