El termómetro llegará a los 29 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: borrasca por Galicia y calor por todos lados este 2 de junio de 2022

Chubascos localmente fuertes en el norte de Galicia y oeste de Asturias

Pronóstico del Tiempo: borrasca por Galicia y calor por todos lados este 2 de junio de 2022

Una baja atlántica situada al oeste de la Península Ibérica afectará al extremo oeste de Galicia, produciendo lluvias y chubascos localmente persistentes.

En el resto de Galicia, Asturias y el noroeste de León, intervalos nubosos, aumentando a nuboso con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el norte de Galicia y oeste de Asturias.

Las precipitaciones podrían extenderse, más débiles, al Cantábrico oriental y al oeste del sistema Central y de Andalucía, y no se descartan en la mitad noroeste de Castilla y León.

En el resto de la Península y Baleares, intervalos de nubes medias y altas, que se irán extendiendo de suroeste a noreste a lo largo del día, y nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas dispersos en Pirineos, sistema Ibérico y otras zonas de sierra del sureste. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y algún chubasco aislado en el sureste de Tenerife.

Se esperan brumas y nubes bajas matinales en el bajo Guadalquivir, Ampurdán y alto Ebro, así como polvo en suspensión en el área mediterránea, sobre todo en Baleares, donde si se diera alguna precipitación débil iría acompañada de barro.

Pocos cambios térmicos en todo el país, con ligeros descensos en el extremo norte y valle del Ebro.

Se superarán los 30 grados en el entorno del valle del Ebro, interior sureste y Mallorca. Las mínimas no descenderán de 20 grados en el medio Ebro.

Viento del sur en el litoral oeste de Galicia, del este en el Cantábrico occidental, del sureste en el valle del Ebro, de poniente en el Estrecho y Alborán y de componente norte en Canarias.

Viento flojo variable en el resto, tendiendo a suroeste y arreciando en horas centrales en la vertiente atlántica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído