El termómetro llegará a los 38 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: todavía más color y sofocante este 12 de junio de 2022

Viento fuerte en el Estrecho y litoral oeste de Galicia. Temperaturas elevadas en mitad sur peninsular y en áreas de la meseta norte y del nordeste

Fantasia, televisor, televisión, sueño

Cielos nubosos en el norte de Galicia y en el área cantábrica con lluvias débiles y dispersas en el extremo occidental del Cantábrico.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas y con nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte que podrían dar lugar a chubascos y tormentas ocasionales.

Podrán ser más intensas en el entorno de la cordillera Cantábrica, zonas próximas de Castilla y León y en Pirineos y zonas aledañas. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, y poco nuboso en el sur.

No se descartan brumas y nieblas matinales en áreas montañosas del noroeste peninsular. Probabilidad de calimas en el oeste peninsular.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso casi generalizado, aunque en zonas del norte de Galicia y Asturias se esperan pocos cambios.

Se superarán los 35 grados en gran parte del interior de la mitad sur penínsular, en zonas de la meseta norte y en el nordeste.

Es probable que se alcancen los 40 grados en el Guadalquivir y el Guadiana.

Predominarán los ascensos de las mínimas en la mitad norte y descenderán algo en el sur. Las mínimas serán superiores a los 20 grados en amplias zonas del sur, en el litoral mediterráneo y en el interior del nordeste peninsular.

Soplará levante fuerte en el Estrecho y Alborán y viento del nordeste en el litoral gallego y cantábrico occidental.

Predominará el nordeste en la meseta Norte, y el sureste en le meseta Sur y área mediterránea. En Canarias, del nordeste y norte con intervalos de fuerte en los canales entre islas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído