La víctima tenía 62 años y era manguerista de la autobomba C-9.9

Las llamas de Losacio (Zamora) se cobran una segunda víctima, un pastor de 69 años muere en el feroz incendio

La segunda ola de calor desata en España los peores incendios en 10 años

Bosque, fuego, incendio, ola de calor

La segunda ola de calor desata en España los peores incendios en 10 años.

Y el drama, según la gente del campo, es que podrían haber evitado.

Un brigadista de una autobomba que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Losacio, en Zamora, ha fallecido este 17 de julio de 2022.

El hombre ha sucumbido, víctima del rápido avance de las llamas en la zona.

La víctima, Daniel Gullón Varas, de 62 años, era manguerista de la autobomba C-9.9. Tenía dos hijas.

Ha fallecido a última hora de la tarde del domingo, en plena lucha contra un incendio que había sido declarado de nivel 2 poco antes, dado el peligro del fuego para algunas poblaciones.

Los vecinos de San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara y Ferreruela han sido desalojados de sus viviendas a lo largo de la jornada, mientras que también se ha procedido al corte de la línea de tren entre Valladolid y Puebla de Sanabria, concretamente en el tramo entre Carbajales de Alba y de Sarracín.

Durante este domingo continúan activos 17 incendios. Desde que empezó la semana, Castilla y León ha registrado 165 incendios y solo el viernes tuvo que hacer frente a 35 de forma simultánea.

Además, durante esta semana cinco personas han resultado heridas leves durante los trabajos de extinción, la mayor parte de ellos por inhalación de humo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta que se ha registrado esta tarde en la zona.

La Junta sitúa el inicio de las llamas a las 18.00 horas.

Según ese mismo parte de la Junta de Castilla y León de las siete de la tarde, la provincia de Zamora mantiene activos cuatro fuegos en estos momentos, tras un domingo en el que se han declarado tres nuevos incendios.

Además, hay que recordar que hace justo un mes que se produjo el grave fuego de la Sierra de la Culebra, muy cerca de la zona afectada, que calcinó unas 30.000 hectáreas de un terreno, en algunos casos, de gran valor medioambiental.

Un ganadero, la segunda víctima

Un ganadero de 69 años se ha convertido en la segunda víctima mortal del voraz incendio que azota Losacio, Zamora, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El cadáver ha sido hallado en un paraje calcinado en la localidad zamorana de Escober de Tábara, perteneciente al municipio de Ferreruela. Se trataba de un pastor de ovejas que fue alcanzado por las llamas junto con su rebaño durante la tarde del domingo. Junto al fallecido se encontraron también los cuerpos de algunos de sus animales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído