El termómetro llegará a los 36 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: alivio temporal de la ola de calor este 19 de julio de 2022

Probabilidad de algún chubasco o tormenta fuerte en el noreste

Suricatas
Suricatas. PD

Nuboso o cubierto en Galicia con lluvias débiles en el tercio oeste, sin descartarse en el resto, que tenderán a remitir a lo largo del día.

En el área cantábrica intervalos nubosos aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día con baja probabilidad de alguna lluvia débil.

También se espera nubosidad baja en el Estrecho; y en el norte de las islas Canarias, Melilla y litoral catalán tendiendo a disiparse. Por la tarde nubosidad de evolución en el interior de la mitad este peninsular, que en el noreste irá acompañada de tormentas y algún chubasco, sin descartar que llegase a ser fuerte en el norte de Aragón o zonas limítrofes. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Probabilidad de brumas o nieblas en el Estrecho. Calima en Canarias, menos probable e intensa en el sur peninsular, Ceuta y Melilla.

Temperaturas en descenso en la mitad noroeste peninsular, que será notable en la meseta Norte y área cantábrica, e incluso extraordinario en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En el resto del país temperaturas con pocos cambios o en ligero aumento. Las máximas se mantendrán por encima de 35 grados Mallorca y en el centro e interior sur, suroeste y noreste peninsular, superando los 40 en el valle del Ebro.

Viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, girando después al noroeste y siendo más intenso en el norte de Galicia.

Del sureste en Aragón, Cataluña y al principio en Navarra, donde rolará a norte y arreciará por la tarde. Alisio en Canarias con algún intervalo fuerte. Vientos flojos o moderados con predominio de la componente oeste en el resto salvo en el Levante donde predominará la este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído