El termómetro llegará a los 39 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: 7 provincias en alerta naranja por máximas de 40ºC este 21 de julio de 2022

Temperaturas altas en la mayor parte del interior peninsular, Baleares y Canarias

Pastor alemán, cachorro, perro, paternidad, familia

Arranca otra gran ola de calor.

Siete provincias permanecerán este jueves en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas cercanas a 40ºC mientras que hasta 30 provincias estarán en aviso amarillo (riesgo) por valores entre los 36-39ºC, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Badajoz, Cáceres, Madrid, Jaén, Córdoba, Toledo y Gran Canaria tendrán riesgo importante por los 40ºC de máxima que se alcanzarán, salvo en Gran Canaria, donde se llegará a los 37ºC.

En la jornada de este miércoles, fueron las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, además de la isla de Gran Canaria, las que presentaban riesgo importante; las últimas tres, se mantienen bajo alerta naranja.

Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, con algunas lluvias débiles o lloviznas en la mitad oeste del área.

También se espera algo de nubosidad baja en el entorno del Estrecho, en el norte de las Canarias montañosas y, durante la mañana, en el litoral sureste.

Por la tarde habrá nubes de evolución en áreas montañosas del noreste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en Pirineos. En el resto cielos poco nubosos o despejados.

Calima poco espesa en Canarias y quizá también en el suroeste peninsular, Ceuta y Melilla. No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y de Asturias.

Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte peninsular, de forma notable en el entorno del alto Ebro, y bajarán por el oeste de Andalucía.

Las mínimas subirán en zonas del centro y oeste peninsular, así como en Canarias. Pocos cambios en el resto.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo oeste de Galicia y en las Canarias occidentales. Levante en el Estrecho y viento del noreste en el resto de Galicia y de Canarias, el Cantábrico occidental y el litoral sureste. Predominio de vientos flojos y variables en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído