El termómetro llegará a los 40 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: toda España en alerta por el calor este 24 de julio de 2022

Andalucía en rojo, con temperaturas que rozarán los 44 grados

Secreto, espía, servicio

En el Cantábrico y norte de Galicia intervalos de nubes bajas tendiendo a abrirse a lo largo del día para aumentar a nuboso o cubierto al final.

También se esperan intervalos de nubes bajas en el Estrecho y en algunas zonas del Levante peninsular.

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en Canarias y la mitad oeste peninsular, y por la tarde intervalos de nubes de evolución en zonas altas de los tercios norte y este peninsular, sin descartar algún chubasco aislado o tormenta dispersa.

Calima espesa en Canarias, menos probable e intensa en el sur y este peninsular, Ceuta y Melilla. Probabilidad de brumas o bancos de niebla en el Estrecho, y de forma matinal en el Cantábrico, norte de Galicia y en el litoral Catalán.

Temperaturas diurnas en descenso en el oeste de Galicia, pudiendo llegar a ser localmente notable en Pontevedra.

En el resto del tercio norte peninsular, así como en el interior del tercio este y en el norte de Baleares temperaturas en aumento, que en Navarra, Cantábrico oriental y alto Ebro llegarán a notable e incluso localmente extraordinario. En el resto del país, pocos cambios. Se alcanzarán los 40 grados en el suroeste peninsular y en el valle del Ebro. Mínimas en aumento en el interior de la mitad norte peninsular e islas occidentales de Canarias; pocos cambios en el resto.

Viento flojo del este en el Cantábrico que arreciará y rolará a oeste por la tarde. Del levante en el Estrecho amainando, y del norte y noreste en las costas de Galicia rolando a oeste y también amainando.

Viento del sureste en Baleares y valle del Ebro y del sur en Ampurdán. En el resto vientos flojos variables que en el centro, oeste y sur peninsular arreciarán y rolaran a componente oeste por la tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído