El termómetro llegará a los 39 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: otra jornada de calor sofocante este 25 de julio de 2022

Temperaturas elevadas en Baleares, mitad sur y noreste peninsular, con descensos marcados en el norte de la Península, y aumentos notables en el área mediterránea

Gato, mascota, miedo, terror, susto

Nuboso o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y área cantábrica, con posibilidad de precipitaciones débiles y algún chubasco ocasional, más probables en áreas montañosas.

Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y extremo norte peninsular, y cielos poco nubosos en el resto del país con intervalos de nubes medias y altas.

También se espera nubosidad de evolución en zonas de montaña de los tercios norte y este, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en la Ibérica oriental y noreste de Cataluña.

Calima en Canarias, y sin descartarse en el sur peninsular. Brumas y estratos en el Estrecho, y de forma matinal en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Temperaturas máximas en aumento en el litoral mediterráneo y Estrecho, que podrá ser localmente notable. En la mitad norte peninsular, en descenso, que será notable o extraordinario en País Vasco, Navarra, La Rioja y en la Cantábrica oriental. Con pocos cambios o con ligeros descensos en el resto.

Podrán ser superiores a los 40 grados en el suroeste así como en zonas del sureste además del interior de Mallorca. Las mínimas aumentarán en el sur y este peninsular, y en el Cantábrico; en descenso en general en el resto de la Península.

Tramontana en Ampurdán. Cierzo en el Ebro, de componente oeste en el golfo de Cádiz, del noroeste en el Cantábrico amainando y de componente norte en el litoral oeste gallego.

Irá tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica. En Canarias, alisios con algún intervalo fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído