El termómetro llegará a los 37 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: Temperaturas elevadas en el centro, sur y oeste de la Península Ibérica este 30 de julio de 2022

Chubascos y tormentas con probabilidad de ser fuertes e ir con granizo en la Ibérica oriental y norte de Cataluña

Limón Agua Fruta Gotas Amarillo Detalle Otoño

Nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas en el norte de las Canarias y extremo norte y Levante peninsular, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el litoral vasco, Cantábrico más occidental y entorno del delta del Ebro, donde podrían darse en forma de chubascos más intensos.

Cielos principalmente nubosos en el norte de Cataluña con precipitaciones que podrían llegar a ser localmente fuertes. Intervalos de nubes medias y altas en el tercio sureste peninsular que llegarán al final del día a Baleares. En el resto cielos poco nubosos aumentando en la zona centro y sureste de la Península Ibérica con nubes de evolución dando lugar a probables chubascos y tormentas con posibilidad de ir localmente acompañadas de granizo, y que serán más intensas en la Ibérica oriental, donde podrían llegar a ser fuertes.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en áreas de montaña del norte y en el sureste peninsular. Baja probabilidad de calima en el sur peninsular y al final del día también en Canarias.

Las temperaturas máximas experimentarán descensos en la mitad sureste de la Península y en Baleares, aumentando en el resto.

El mercurio se mantendrá por encima de los 35 grados en amplias zonas del centro, sur y este peninsular, superando los 40 en los valles de los principales ríos de esas zonas. Las mínimas ascenderán en el oeste y suroeste peninsular, descenderán en el noreste y se mantendrán estables en el resto.

Intervalos de viento fuerte del nordeste en el extremo occidental de Galicia y de alisios en Canarias.

Componente este en el Cantábrico occidental, tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, del componente este en el resto del Mediterráneo con Levante en el área del Estrecho al final del día. Cierzo en el Ebro amainando, y en el resto vientos flojos, de componente este en la fachada mediterránea, tendiendo a componente norte en el norte peninsular, y a oeste en el cuadrante suroeste.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído