El termómetro llegará a los 39 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: temperaturas achicharrantes en la mayor parte de España este 2 de agosto de 2022

Chubascos y tormentas localmente fuertes en las sierras del sureste peninsular

Empresa, duda, elección, opciones

Una ola de calor achicharrante.

Y alerta en casi toda España.

Las temperaturas se sitúan, en zonas del norte y del centro de la Península Ibérica, entre 5 y 8 grados por encima de lo normal para la época del año.

Intervalos nubosos en Asturias y el norte de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Lugo.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, pero con algunas nubes bajas en el norte de Canarias y el entorno de Ceuta y Melilla.

También habrá nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas dispersas, mas probables y en áreas de montaña del este, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en las sierras del sureste.

Es probable que se formen algunas nieblas costeras en las Rías Bajas y nieblas matinales en Asturias, interior norte de Galicia, alto Ebro y área del Estrecho.

También puede haber algo de calima en Canarias y, con menor probabilidad, en Melilla.

Temperaturas máximas en descenso en el oeste de Galicia y en ascenso en el área cantábrica, el norte de la meseta Norte, el Pirineo occidental y el Ebro alto y medio. Se espera que superen los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo. Las mínimas subirán en la meseta Norte y medianías de Canarias. Pocos cambios en general en el resto.

Alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas. Viento del noreste en la mitad norte de Galicia, con intervalos de intensidad fuerte en su extremo occidental.

Levante en el Estrecho y extremo oriental de Andalucía. Predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído