El termómetro llegará a los 38 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: ola de calor con alerta amarilla este 8 de agosto de 2022

Chubascos y tormentas en Pirineos y sur de la Ibérica

Buitre

Habrá un predominio de cielos poco nubosos en general, aunque en zonas del norte de Galicia y Asturias se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones débiles.

Intervalos de nubes bajas en el Cantábrico oriental y el norte de Canarias. Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales en áreas montañosas, más probables en el nordeste, y sin descartar que puedan extenderse a zonas bajas aledañas.

Podrán ser más intensas en Pirineos y sur de la Ibérica.

Se esperan brumas, estratos y nieblas matinales en áreas interiores de Galicia y el Cantábrico. También hay probabilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas máximas tendrán en general pocos cambios o un descenso, y subirán de forma acusada en el entorno del sistema Ibérico.

Es probable que aún se superen los 40 grados en el valle del Guadalquivir. En Canarias, en descenso. Las mínimas también tenderán a descender ligeramente en la mayor parte del país.

Viento del nordeste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en el extremo occidental de A Coruña y en los canales entre islas. levante en el entorno de Alborán y viento del sureste en el interior del cuadrante suroriental.

Viento flojo en el resto del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído