El termómetro llegará a los 37 gracos en Madrid

Pronóstico del Tiempo: temperaturas elevadas en amplias zonas de España este 5 de agosto de 2022

Tormentas y chubascos intensos en el cuadrante noreste peninsula y viento intenso en el noroeste de Galicia

Tecnología, microchip, internet

En el norte de Galicia y el Cantábrico los cielos permanecerán nubosos con lluvias débiles, más intensas en su extremo oeste.

Al sur de estas zonas se esperan intervalos de nubes bajas al principio y final del día y algo de nubosidad alta el resto.

También intervalos de nubes bajas en el Estrecho, norte de las Canarias, y al principio del día en el golfo de Cádiz.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto aumentando por la tarde en la mitad norte peninsular y en el tercio este a intervalos de nubes de evolución que en el cuadrante noreste vendrán acompañados de chubascos y tormentas, pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo.

Probables brumas o bancos de niebla en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de la Ibérica, Pirineo occidental y golfo de Cádiz. Calima en Canarias, menos probable en las islas occidentales, y sin descartarse en Melilla.

Temperaturas máximas en marcado descenso en el centro del tercio norte peninsular, y en general sin grandes cambios en el resto del país al igual que las mínimas.

Se superan los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, zonas de la meseta norte, valle del Ebro y del Miño, e interiores de ambos archipiélagos.

Viento del nordeste en la mitad noroccidental de Galicia, fuerte en el litoral noroeste con algunos intervalos muy fuertes, y del norte en el resto del litoral atlántico gallego. Alisios en Canarias, con algún intervalo fuerte en los canales entre islas. Viento del noreste en los litorales surorientales peninsulares, en el noreste de la meseta norte, y también en el Cantábrico, donde en general será flojo.

Régimen de brisas en el resto de litorales. Levante en el entorno de Alborán y en el resto viento flojo variable con predominio de componente este en Baleares y tercio este peninsular, y de sur en el centro, oeste y suroeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído