El termómetro llegará a los 37 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: toda España en el ‘tostadeiro’ y la sequía este 12 de agosto de 2022

Temperaturas altas en la mayor parte de la Península Ibérica y Baleares.

Embalse, pantano, reserva de agua, Sequedad Sequía Grietas Seco Paisaje Lodo Secado

Intervalos de nubes bajas en la costa de Galicia y del Cantábrico occidental. Intervalos nubosos matinales en el entorno del golfo de Cádiz, Estrecho y Melilla.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, pero con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior norte, centro y este peninsulares, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en la cordillera Cantábrica occidental e interior del tercio oriental, siendo más probables e intensos en el Pirineo catalán y zonas del noreste de Cataluña.

En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas. Probables nieblas costeras en el litoral de Galicia, sin descartarlas en el Cantábrico occidental; probabilidad de calima en el sur de la Península.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque se espera un descenso en el norte de Galicia y el Cantábrico.

Se superarán los 38/40 grados en la mitad sur peninsular y entorno del valle del Ebro, y los 36/38 en la mayor parte del interior.

Vientos de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante en el Estrecho, del sureste en Cataluña, del oeste en el Cantábrico y de componente norte en Canarias.

De dirección variable predominando el sur en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído