El termómetro llegará a los 31 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: bajan por fin las temperaturas en el centro de España este 13 de agosto de 2022

Probabilidad de tormentas localmente fuertes en el área Cantábrica, Pirineos y zona centro de la Península Ibérica

Pez, acuario, Naturaleza

Aumento general de la inestabilidad en la Península debido a la aproximación de una depresión en altura al oeste de Portugal.

Se espera nubosidad baja en el litoral gallego y del oeste de Asturias; cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, que se irán extendiendo desde el cuadrante suroeste hacia amplias zonas peninsulares, y con formación de nubosidad de evolución diurna.

Posibilidad de chubascos y tormentas en casi toda la Península Ibérica, salvo en Galicia y extremo sureste, siendo más probables e intensos en el área Cantábrica, Pirineos y zona centro, donde podrían ser localmente fuertes.

En Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas.

En la mitad oriental de Canarias, intervalos de nubes de tipo medio y alto, así como nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve. Puede desarrollarse nubosidad de evolución en el interior de Tenerife.

Probables nieblas costeras en el litoral gallego y Cantábrico occidental.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el área mediterránea, y un descenso en las vertientes atlántica y Cantábrica, localmente notable en la zona centro.

Vientos variables en general, más intensos en litorales, predominando la componente oeste en el Cantábrico y Estrecho; rachas fuertes en el interior, asociadas a las tormentas.

Del nordeste en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído