El termómetro llegará a los 32 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: vuelve el calor aunque más moderado este 19 de agosto de 2022

Ascenso notable de las temperaturas en el interior norte de la península Ibérica

Sequía, dilema, duda, clima, buitre

Predominio de cielos poco nubosos o despejados.

La excepción la marcará el extremo norte peninsular donde se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales que dará paso a cielos poco nubosos a lo largo del día.

En el extremo oriental del Cantábrico la nubosidad será más abundante con probabilidad de originar algunas lluvias débiles al principio.

También se espera algo de nubosidad baja al principio en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, en el área del Estrecho, Melilla, y zonas del interior este peninsular; así como durante las horas centrales en el litoral del Alicante.

Por la tarde algunos intervalos de nubes de evolución en el noreste de Cataluña y Baleares, sin descartar que en este caso originen alguna precipitación ocasional.

Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el área cantábrica y Pirineos, y de polvo en suspensión en Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán de manera generalizada, exceptuando en el entorno del Estrecho donde descenderán, y la zona de Levante y resto del sur de Andalucía con pocos cambios. Los ascensos serán más acusados en el interior del norte y noroeste donde llegarán a notables.

Mínimas en aumento en el tercio oeste peninsular y en general con pocos cambios o en descenso en el resto.

Tramontana fuerte en Ampurdán y Levante fuerte en el Estrecho con algunas rachas muy fuertes. Cierzo en el Ebro, con algunos intervalos fuertes en la desembocadura y tendiendo a amainar, alisios en Canarias, del este en Alborán, del noreste en los litorales del sureste peninsular, y del norte en el litoral oeste de Galicia y en Baleares, tendiendo en este caso a flojo variable.

En el resto de litorales predominio del régimen de brisas y en el resto del país vientos flojos variables con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído