En Galicia, área cantábrica y alto Ebro, cielos nubosos y lluvias débiles.
En la mitad oriental peninsular y Baleares, intervalos nubosos de tipo medio y alto tendiendo a despejar de oeste a este, así como nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas principalmente por la tarde.
Son más probables en la Ibérica oriental, las montañas del sureste y, alcanzando mayor intensidad, en el entorno del Pirineo, donde podrían llegar ser localmente fuertes. También hay probabilidad de que en el litoral catalán se produzcan chubascos y tormentas de cierta importancia durante la mañana.
En el resto del área son menos probables y tendrán un carácter débil y disperso.
En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos. En Canarias, cielos nubosos, con precipitaciones en las islas occidentales que podrían ir acompañadas de tormenta y alcanzar cierta intensidad.
No se descartan calimas en el Estrecho, el sureste peninsular y los dos archipiélagos.
También puede haber nieblas costeras en el oeste de Galicia y bancos de niebla matinales en el interior del área cantábrica.
Las temperaturas máximas bajarán en el interior peninsular. Podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, interior de Murcia, litoral valenciano, bajo Ebro, Mallorca y zonas de las Canarias orientales.
Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta Sur y subirán en el alto Ebro, Canarias, Valencia y Murcia. Pocos cambios en el resto.
Alisio en Canarias y viento del oeste en el norte de Galicia, Estrecho y Alborán. Viento variable en el norte del área mediterránea.
Flojo en general en el resto, con predominio de la componente oeste.